Cómo añadir un certificado en iOS

Tal y como explicaba en el manual para llevar a cabo el downgrade del xiaomi M365, el primer paso que debes llevar a cabo es instalar un certificado. Aquí te detallaré los pasos necesarios para llevarlo a cabo.

  1. Nos descargamos el certificado que tenemos que instalar, y nos lo mandamos a nuestra dirección de correo electrónico que tenemos configurada desde el móvil
  2. Abrimos la aplicación de correo de nuestro iOS y abrimos el certificado, automáticamente se abrirá el asistente de configuración de certificados. Pulsamos en Instalar.
  3. Nos saltará un mensaje indicando “Perfil sin firmar“, volvemos a seleccionar Instalar.
  4. En este  momento, el iPhone nos pedirá nuestro código de desbloqueo. Lo introduciremos.
  5. Sólo si tu versión de iPhone es iOS 10.3 o posterior, deberás configurar la confianza del certificado. Para ello, ve a Ajustes > General > Información > Ajustes de confianza de los certificados. En “Activar confianza total en los certificados raíz”, activa la opción para confiar en el certificado que acabamos de importar.

Con esto ya tendríamos instalado nuestro certificado para proceder con el downgrade.

Tras haber llevado a cabo el downgrade, te recomiendo que elimines el certificado instalado. Puedes hacerlo yendo a Ajustes > General > Perfiles y seleccionar el certificado instalado (JaimeCA)

Luego seleccionas Eliminar perfil. Te pedirá que confirmes con el código de bloqueo de tu iPhone, y lo eliminaremos.

Fuentes: Apple, TodoIphone.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *