Cómo añadir un certificado en Android

Tal y como explicaba en el manual para llevar a cabo el downgrade del xiaomi M365, el primer paso que debes llevar a cabo es instalar un certificado. Aquí te detallaré los pasos necesarios para llevarlo a cabo.

  1. Nos descargamos el certificado que tenemos que instalar, y nos lo mandamos a nuestra dirección de correo electrónico que tenemos configurada desde el móvil
  2. Abrimos la aplicación de correo de nuestro Android y abrimos el certificado, automáticamente se abrirá el asistente de configuración de certificados.
    Se trata de un archivo con extensión .CER que apenas ocupa espacio y que Android abrirá automáticamente con el instalador de certificados. Si no es así, ve a las descargas para tocar sobre el archivo y abrir el instalador. Si al intentar abrirlo, te da un error diciendo que no ha sido posible abrirlo, tendrás que moverlo de las descargas a la SD. Una vez movido, ve a Ajustes > Más > Seguridad > Instalar certificados desde SD y seleccionaremos el certificado de la SD descargado.
  3. Nos saltará un mensaje pidiendo el nombre del certificado a instalar, escribiremos JaimeCA.
  4. Asegúrate que donde pone “Uso de credenciales”, está seleccionado “VPN y aplicaciones“. Luego pulsa en Aceptar.

Con esto ya tendríamos instalado nuestro certificado para proceder con el downgrade.

Fuentes: Xatakandroid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *